viernes, 17 de junio de 2011

Karenina y Bovary veían telenovelas comiendo canchita



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, habló ayer sobre cine y televisión.

Dijo: "Las novelas, yo estoy casi segurísimo que un 60 a 70%, si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido”.

Agregó: "por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos 'cuernos', yo llego a esa conclusión. ¿Cómo cambiamos eso ahora? son temas estructurales que nunca hemos debatido".

Como si lo anterior fuera poco, añadió: "otro problema que tenemos es la televisión, esas películas de violencia, de terrorismo... eso nos trae violencia. Mi planteamiento, aunque me silben, aunque me molesten: esas películas de violencia, de terrorismo, esas películas que traen problemas en la familia, hay que acabarlos".Fuente:
http://internacional.eluniversal.com/2011/06/16/evo-morales-culpa-al-cine-y-telenovelas-de-violencia-y-divorcio.shtml


Están notificados los cineastas bolivianos.


Y pensar que ahora, en el Perú, las decisiones sobre la cinematografía nacional las toma el Ministro de Cultura que, como sabemos, es nombrado por el Poder Ejecutivo, es decir, por el Presidente de la República.


Ojalá que a ninguno de nuestros gobernantes futuros piense, como Evo, que Anna Karenina y Madame Bovary tuvieron el destino trágico que conocemos porque veían novelas o películas.

Ricardo Bedoya


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante que le obligaran ver Saló, a lo Alex DeLarge, y luego leer sus comentarios al respecto.